Personitas leyendo mí cabeza

lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Qué soy?

Todo te va bien… Pero te sientes vacío, triste, solo, ¿Te ha pasado alguna vez? No saber qué te pasa cuando sabes que te pasa algo. Sentirte sola estando rodeada de gente. Querer llorar mientras sonríes. Querer huir mientras corres… Sensaciones extrañas, y, por supuesto, nada agradables. Y es que, ¿Cómo arreglar algo que ni siquiera sabes que está roto? Las palabras, pegamento que no sirve. Las personas, como esparadrapo donde no hay herida. Amor, como las pilas gastadas de un juguete que no usas… Personas, seres transparentes, sin rostro, que solo buscan una falsa identidad para una sociedad que les quita todo sin haber tenido nunca nada. No intentes huir de ellos, de ella, de esta sociedad, no podrás, siempre serás el raro, la gorda, el feo, la inadaptada, el tonto, la anoréxica, el emo… No huyas, solo estarás intentando llamar la atención, no te resistas, más atención, no te rindas, ¿Cuánta atención quieres?... Por eso nunca podrás estar mal, triste, nada te puede quitar la sonrisa. Aquí miran mejor a un religioso homófobo y  racista, que a un pobre vagabundo pidiendo limosna para sobrevivir, para luchar contra su agonía… Y después de todo esto, me quedo pensando, ¿Y si en lugar de no saber que me pasa, no sé quién soy? ¿Soy otra más con cara falsa en esta sociedad que odio? Entonces, ¿Me odio tanto? No quiero dejarme influir por el resto, pero lo hago. Pero no lo haré saber, tus palabras no me duelen, tus comentarios no me molestan, mi apariencia me da igual, ¡Mentira!, tus comentarios me importan, tus palabras duelen, mi apariencia miente. No me mires para hablar de mi, mírame para hablar conmigo. No inventes. No me conoces. No sabes la historia de mis cicatrices. No sabes el por qué de mis trastornos. No sabes cuántas lágrimas han mojado esta sonrisa. Entonces, ¿Qué me pasa? ¿Me he cansado de ser opaca en un mundo de transparencias? ¿O es que nunca lo he sido? Estaré rota por dentro, pero esta vez, no sé volverme a armar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario